domingo, 24 de septiembre de 2017

Las Cimentaciones.



¿Qué son las cimentaciones?


  • Se denomina Cimentación al conjunto de elementos estructurales de una construcción cuya misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.
  • Son las bases que sirven de sustentación al edificio; se calculan y proyectan teniendo en consideración varios factores tales como la composición y resistencia del terreno, las cargas propias del edificio y otras cargas que inciden, tales como el efecto del viento o el peso de la nieve sobre las superficies expuestas a los mismos


¿Cómo se cuales cimentaciones usar en mi construcción?
  • Cimentaciones Superficiales.- Van desde 0.50 hasta 4m de profundidad la fuerza de apoyo se trasmite sobre un área del terreno y cuando la resistencia del mismo permite apoyar estas fuerzas sobre el. Ejemplos: Zapatas aisladas, cimentaciones corridas y losa de cimentación.
  • Cimentaciones profundas.- Este tipo de cimentación se transmiten las cargas a los sustratos mas profundos de la tierra donde el terreno sea macizo y cuente con la resistecia adecuada. Ejemplos: Muros pantalla, pilotes, sustitución o flotación.
Es importante realizar los cálculos pertinentes para proponer el tipo de cimentación que mas se adecúa a nuestro terreno donde deseamos construir, para ellos se deben realizar los Planos de Cimentación y los Detalles Constructivos de Cimentación. 


¿Cómo puedo solicitar un plano de cimentación?
  • Puedes enviarnos un whatsapp al 8992050641 para agendar una cita.
  • Enviar un email a jesus.arquitecto@hotmail.com para agendar una cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario