sábado, 9 de septiembre de 2017

Usar Triplay como sobrepiso de Duela Laminada.



Al instalar duela laminada en nuestro espacio hay que tomar en cuenta los siguientes criterios si se desea colocar madera de segunda como sobrepiso.

⧪ La Altura.- Primeramente hay que ver si el hecho de colocar triplay bajo la duela no nos afecta en los niveles de piso terminado, de preferencia es mejor utilizar un espesor delgado de madera como 3/8. Si estás bien con la diferencia de altura hazlo de lo contrario el hecho de poner contrapíso de madera hará que el nivel incremente y tengas que recortar tus puertas.

⧪ Contrapiso.- El hecho de dejar un subsuelo debajo del laminado este se llamaría Contrapiso, su funcionalidad principal es amortiguar las pisadas sobre el laminado, aunque también es importante colocar el bajoalfombra de plástico o espuma esto ayudará a mejorar la acústica. 

Es recomendable el contrapiso cuando se va a colocar piso laminado sobre concreto. Otro beneficio importante es que impide o limita el paso de humedad que se pudiera generar en el piso de concreto y asi evitar ser transmitida directamente a la duela laminada.

La cuestión no es tanto si se puede o no, porque se puede, de hecho, pero si debes o quieres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario