viernes, 28 de septiembre de 2012

Dia Nacional del Arquitecto.

El día 1 de Octubre celebramos el Día Mundial de la Arquitectura y el Día Nacional del Arquitecto.


Diciembre de 2001.

La Paz, Baja California Sur, Surge la idea de la creación del Día Nacional del Arquitecto.

Plasmado en el Programa de trabajo del Comité Directivo 2002-2004 del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur A.C. siendo presidente el  Arq. Sergio Alberto Castro Núñez.


1° de Octubre de 2003.
 
La Paz, B.C.S. Fundación del 1° de Octubre como Día Nacional del Arquitecto.

Declaración formal de la instauración apartir del 1° de Octubre de 2003 como Día Nacional del Arquitecto y firma del Acta de fundación protocolizada ante notario público.


1° de Octubre del 2004.
 
México,D.F.
El Presidente Lic. Vicente Fox Quesada, declara oficialmente el 1ero de Octubre como Día Nacional del Arquitecto.

Teniendo como sede el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México donde develó la Placa Conmemorativa relativa al Día Nacional del Arquitecto y se le explicó la Carta de la Paz, fundamento teórico para establecer el Día Nacional del Arquitecto firmada en Morelia, Michoacán el 12 de junio del 2003, aprobada por unanimidad.


Todas las iniciativas y trámites fueron realizadas por la Comisión Ejecutiva Nacional de la FCARM del Día Nacional del Arquitecto coordinada por el Arq. Sergio A. Castro Núñez.


Articulo redactado por Arq. Jesùs Jimènez Hernàndez. facebook/decorarq reynosa * Planos. * Diseño de Fachadas. * Asesorias de computacion y AutoCad. * Venta de art. de decoraciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario